Paposo

Circuito Sur Taltal

Pueblo costero situado al suroeste de la provincia de Antofagasta en Chile. Durante el siglo XIX constituyó el límite de las pretensiones territoriales de Bolivia y Chile.
Caleta Paposo: Se encuentra 54 km al norte de Taltal. Su playa es apta para el baño, la pesca y la práctica de deportes náuticos. Este lugar rodeada de pequeños humedales y pastizales, fue habitado por culturas pre hispánicas como los changos. Presenta un hito histórico al ser el antiguo límite de Chile con Bolivia en 1866.
Arte Rupestre de Loreto: Este alero rocoso, situado a 25 km de Caleta Paposo, cuenta con una muestra pictográfica que representan las vivencias cotidianas de los indígenas en el mar. Al interior del alero es posible distinguir obras rupestres hechas con técnicas de pinturas planas con tinte rojo.
Monumento Natural Paposo Norte: Se ubica a 65 km al norte del poblado de Paposo. Es un área protegida que se caracteriza por un ambiente donde se producen neblinas costeras o mejor conocidas como camanchacas. Posee una variada flora y fauna. Fue creada el 26 de diciembre del 2013.

No hay experiencias que mostrar