Ruta de nuestros ancestros

7:00 AM Retiro de los turistas en sus respectivos lugares de pernoctación.
Recorrido desde Taltal hacia La Mina Los Bronces, donde podemos encontrar vestigios de Los Changos obteniendo hierro para la realización de sus actividades y pinturas rupestres. Este guiado dura aproximadamente 1 hora y media. Luego nos dirigimos hacia el sector Loreto (22 KM al norte de Paposo), donde conocemos las pictografías de Loreto y recorremos con guia local y relatos interculturales. Para este momento los turistas reciben una colación. Esta actividad, considerando traslado, toma aproximadamente 2 horas. Finalmente seguimos con la experiencia dirigiéndonos hacia el sitio arqueológico El Médano, para luego terminar con dos opciones: almuerzo contundente y con productos locales, por el sector de Loreto; o almuerzo en restaurante en la ciudad de Taltal.

Perfíl de usuario:

1) Turista internacional de larga distancia, adultos que buscan vivir nuevas experiencias interculturales,mezclando esto con actividades de senderismo, bicicleta, observación, entre otras.

2) Turista nacional, adultos de ingresos de medios a altos, se movilizan en pareja, con amigos o en familia, búscan la exploración y aventura, desean conocer de historia y vestigios ancestrales, localizados en lugares recónditos, con alto valor paisajístico y natural.

Requisitos

Salud compatible con la actividad (senderismo varias horas), no presentar problemas cardíacos u otros que impidan actividad física media y media-alta.

La experiencia incluye:

Bastones de trekking, traslado, colación, cena. Kit grupal de primeros auxilios.

La experiencia NO incluye:

Seguros extras, ropa, lentes, gorros, bloqueador.

Recomendaciones generales:

Seguir indicaciones del guía en todo momento, no separarse del grupo, no sobre exigir el ritmo de avance, llevar ropa adecuada a la actividad de trekking e indumentaria (frontal, capas, zapatos, gorros, lentes, agua personal, snack personal, mochila pequeña, etc.), tener conocimientos básicos de senderismo, entre otras.

Galería de imágenes